Juicios

Débora Inmortal

Alfredo Vanegas Montoya

La determinación del Ministerio de las Culturas las Artes y los Saberes de Colombia de no autorizar la venta, por el Museo de Arte Moderno de Medellín, de parte de la obra pictórica de una figura cimera del arte nacional es un Acto de Gobierno de suma importancia porque, al proteger la integralidad de la colección donada por la artista da cumplimiento a cabalidad a la voluntad de quien a través de su producción plástica expresó sentimientos sublimes de solidaridad con los débiles como manifestación de pública y acendrada espiritualidad.

El Ministerio de Cultura honra la memoria de Nuestra Amiga Débora y la revindica al brindarle, post mortem, el reconocimiento que en vida le fue negado.

Los Envigadeños, desde Casablanca, mantendremos el afecto y admiración por una mujer de carácter, auténtica vocera de la grandeza de la Ciudad Señoríal de Colombia.

Artista Débora Arango Pérez en 1987 con Alfredo Vanegas Montoya, actual Presidente del Centro de Historia de Envigado (25 de septiembre de 2025)

El escritor Fernando González, en noviembre de 1962, con Alfredo Vanegas frente a CASABLANCA, residencia y taller de Débora Arango.